viernes, 7 de enero de 2011

2. ¿ Con qué lo vamos a hacer ?

 Si habéis leído los puntos 1.X, os habréis hecho una idea de lo que vamos a utilizar.

.- Material para el encofrado

.- Resinas
  • Epoxi: Las resinas de epoxi dan buen resultado pero son algo frágiles ante golpes, si la pieza puede correr riesgo de golpearse, mejor no, pero es muy buen material. Yo lo que he utilizado para este caso es la masilla epoxica
  • Masilla epoxica: Es un bicomponente tipo plastilina se mezclan en cantidades iguales y se mezclan y se le da la forma que queremos, tarda como unas 12 horas en curar.
  • Poliuretano: En el caso que hemos utilizado es un poliuretano para coladas, ya me explayaré más tarde.
  • Poliéster: Es muy similar al poliuretano, pero es transparente
.- Moldes
  •  Silicona: Es lo mejor para hacer moldes, tiene una baja viscosidad (es muy liquida) entra bien en los detalles de la pieza y se puede sacar la pieza muy bien, se pueden hacer muchas copias con el mismo molde, es muy duradero, el tema es que es algo cara y para aprender igual se nos va. Si vamos a hacer piezas pequeñas pues sin duda recomiendo silicona, pero si estamos aprendiendo y queremos hacer piezas grandes y pocas pues mejor el caucho.
  • Caucho: La verdad no lo he probado :( y debería ya que en los primeros gateos he gastado cerca de 5 Kg de material, y lo malo es que no me salieron bien, así que para pruebas intentaremos usar el caucho para las próximas veces, ya contaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario