viernes, 7 de enero de 2011

4.- Herramientas.

Bueno las herramientas que vamos a usar son unas cuantas, pero nada especial, eso sí os recomiendo que no uséis utensilios de cocina buenos, porque no los usaréis luego para otra cosa.
  • Vasos de plástico: 
    • de los desechables, pero tratar de reutilizarlos lo máximo posible, evitando mezclar componentes.
    • Utilizar vasos de diferentes medidas, en consonancia con lo que vayamos a hacer
    • No recomiendo vasos de tubo ni de litro, a menos que vayáis hacer esa cantidad
    • Mejor vasos tipo chupito o de 1/4 de litro.
  • Pinceles
    • Utilizar de varios tamaños, son utilizados para "pintar" con silicona la pieza antes de hacer el molde para que coja todos los detalles y se eviten las burbujas en la pieza.
    • También se utiliza para aplicar la vaselina para evitar que las dos partes de la silicona se peguen.
  • Cucharas o espatulas
    • Utilizar una cuchara mediana y dura para remover la silicona y que la podáis agarrar bien ya que el brazo se cansa cuando estás mezclando un kilo de silicona.
    • Para mezclar los componentes de las resinas utilizaríamos palos de madera tipo polo, o de plástico (recordar reutilizarlos)
  • Para el enconfrado
    • Si vamos a hacer piezas un poco grandes (a partir de unos 10 cm) los encofrados mejor de madera ya que los de tipo lego (al menos si compras el cutre que tengo yo) pierden mucha silicona.
    • Por internet vi uno que tenía unas tablas de madera puestas en "L" yo le añadí una base para poder atornillarlas a una base y me quedó así.


 Con esta configuración de las maderas, puedo hacer desde moldes muy pequeños hasta moldes de 30 x 30 x 10 un poco grande para lo que se suele necesitar, pero ya puestos :)
Importante es poner algo para que la silicona no se "pegue" a la madera, en realidad no se pega sino que se mete por los poros y luego cuesta mucho de sacar, yo le puse cinta adhesiva
  • Cutter: por ejemplo siempre van bien para estas cosas, para un poco de silicona un plástico que hay que cortar.
  • Paciencia, y saber que nos vamos a equivocar (al menos yo ya me equivoque)
  • Plastilina (sino mi sobrina me mata por quitarle la suya) La plastilina nos vale, tanto para hacer la mitad del molde, como para añadir partes a nuestro resultado final, ya se vera en los primeros gateos.
Si encuentro algo más que haya usado lo pongo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario