viernes, 7 de enero de 2011

6.3 Segundo moldes y tropiezos.

Bueno y llegamos al segundo molde
Vamos otro compendio de fallos.
Esta vez los pebeteros los puse en lo que es la parte plana de la carcasa, para evitar las burbujas y ya vería como quitaría los pebeteros luego.

Se puede observar un poco la plastilina en el original que se supone que utilizaré para acomodar parte del circuito.

Este molde tiene la peculiaridad que tiene una base completamente plana, así que lo aproveché y pegué la carcasa a la madera, así salieron de planos lo moldes, eso si me gustó :) (tengo que trabajar mejor la forma de hacer los moldes)

Pues los fallos fueron unos cuantos.
1º Aunque no se aprecia mucho las guías utilizadas para encajar los moldes no les entro bien el desmoldante y se quedaron pegadas y tuve que recurrir al cutter :(
2º Como los pebeteros están puestos en horizontal, el propio molde no tiene la suficiente fuerza como para no combarse y por eso queda ese agujero tan feo. Se puede solucionar poniendo un alma de plástico a esa parte del molde, pero no me quedaba más silicona, así que se puede reparar ese desperfecto.

Aunque haciendo pruebas con la mitad de la carcasa copiada y la mitad original le entraba agua así que me pondré a estudiar como mejorar estos y muchos aspectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario